Marco de actuación

Marco de actuación


Valores corporativos y comportamientos esperados

En la empresa reconocemos y actuamos bajo los siguientes valores éticos:

1. Responsabilidad  

En la empresa prevemos y corregimos las consecuencias negativas de nuestras actuaciones y omisiones como individuos y como organización, de modo que contribuyamos a un clima laboral óptimo en la Entidad y a la toma adecuada de decisiones en el ejercicio de la función fiscalizadora.

2. Celeridad  

Las actuaciones de los servidores públicos de la empresa, estarán enmarcadas en la agilidad del desarrollo de sus funciones y tareas.

3. Transparencia  

Comunicamos ampliamente los resultados de nuestra gestión y estamos dispuestos al libre examen por parte de la comunidad y de las entidades de control, para lo cual entregamos la información solicitada de manera veraz y oportuna. Nuestras actuaciones y comportamiento deben ser públicos en cabeza de los principios y valores que rigen el comportamiento humano.

 

Valores corporativos y comportamientos esperados (leer más...)

 

Código de buen gobierno

 

Código de buen gobierno

 

Código de integridad

 

CÓDIGO DE INTEGRIDAD - EMSERPA

 

 

Código de ética

 

Código de ética

 

Normatividad

 

Como empresa prestadora de los servicios públicos de acueductoy alcantarillado nos regimos por la siguiente normatividad:

 

Haga clic para descargar el Normograma Versión 4

 

Ley 142 de 1994: Por el cual se establece el Régimen de los Servicios Públicos Domiciliarios y se dictan otras disposiciones.

 

Decreto 1713 de 2002: Por el cual se reglamenta la Ley 142 de 1994, la Ley 632 de 2000 y la Ley 689 de 2001, en relación con la prestación del servicio público de aseo, y el Decreto Ley 2811 de 1974 y la Ley 99 de 1993 en relación con la Gestión Integral de Residuos Sólidos.

 

Normatividad (leer más...)

 

Plan de emergencia y contingencia de acueducto y alcantarillado

 

Plan de emergencia y contingencia de acueducto y alcantarillado Emserpa

Relacionados