Valores corporativos y comportamientos esperados
En la empresa reconocemos y actuamos bajo los siguientes valores éticos:
1. Responsabilidad |
En la empresa prevemos y corregimos las consecuencias negativas de nuestras actuaciones y omisiones como individuos y como organización, de modo que contribuyamos a un clima laboral óptimo en la Entidad y a la toma adecuada de decisiones en el ejercicio de la función fiscalizadora. |
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2. Celeridad |
Las actuaciones de los servidores públicos de la empresa, estarán enmarcadas en la agilidad del desarrollo de sus funciones y tareas. |
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3. Transparencia |
Comunicamos ampliamente los resultados de nuestra gestión y estamos dispuestos al libre examen por parte de la comunidad y de las entidades de control, para lo cual entregamos la información solicitada de manera veraz y oportuna. Nuestras actuaciones y comportamiento deben ser públicos en cabeza de los principios y valores que rigen el comportamiento humano. |
Código de buen gobierno
CÓDIGO DE INTEGRIDAD - EMSERPA
Código de ética
Normatividad
Como empresa prestadora de los servicios públicos de acueductoy alcantarillado nos regimos por la siguiente normatividad:
Haga clic para descargar el Normograma Versión 4
Ley 142 de 1994: Por el cual se establece el Régimen de los Servicios Públicos Domiciliarios y se dictan otras disposiciones.
Decreto 1713 de 2002: Por el cual se reglamenta la Ley 142 de 1994, la Ley 632 de 2000 y la Ley 689 de 2001, en relación con la prestación del servicio público de aseo, y el Decreto Ley 2811 de 1974 y la Ley 99 de 1993 en relación con la Gestión Integral de Residuos Sólidos.
Plan de emergencia y contingencia de acueducto y alcantarillado
Plan de emergencia y contingencia de acueducto y alcantarillado Emserpa